Cómo debe ser el texto de un folleto publicitario

El mundo de los folletos es tan dispar como anuncios diferentes podemos encontrar en la televisión en un día cualquiera. Lo único que se necesita es tener imaginación, la suficiente como para poder crear un folleto publicitario innovador, que impacte y sorprenda a la persona, y que en definitiva cuente con los elementos suficientes como para aumentar sus posibilidades de convertirse en cliente.

Si tienes un folleto en casa (o te encuentras en el trabajo y tienes uno causalmente encima de la mesa), me gustaría que lo cogieras y le echaras un vistazo. ¿Qué elementos observas en él? Probablemente algo de texto, alguna que otra imagen, y sobretodo un diseño que llame la atención (eso sí, si se trata de un folleto decente, elaborado por alguien con experiencia en publicidad, o que al menos sepa algo de diseño). No obstante, debemos decir antes que nada que si quieres imprimir folletos para tu empresa o negocio no es necesario ser un experto en la materia; incluso si quieres imprimirlos para tu fiesta de cumpleaños.

Volviendo nuevamente al tema que nos ocupa, a través del folleto una empresa o negocio anuncia qué servicios o productos ofrece; también puede anunciar sobre un determinado descuento, promoción u oferta. Pero la forma de hacerlo es siempre a través de textos e imágenes.

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En el caso particular del texto, nos encontramos ante un elemento que evidentemente nunca puede faltar, ya que sólo con imágenes no podemos anunciar nada,  si quiera Apple con su archiconocido iPhone, seguro que en un folleto publicitario de la compañía también encontrarás texto.

Pero para que un texto cumpla con su objetivo al ser colocado en un folleto publicitario, es importantísimo –¡y fundamental!- que pueda responder a cuatro preguntas básicas:

  1. ¿Cuál es la empresa o negocio que lo ha hecho?
  2. ¿Qué gano yo?
  3. ¿Cómo se utiliza?
  4. Y sobretodo ¿dónde puedo conseguirlo?

Folleto flyers

Para conseguir responder a todas y cada una de estas preguntas en un espacio tan pequeño como el que habitualmente posee un folleto, no hay duda que es fundamental tratar de optimizar y mejorar el texto lo máximo posible. Y es que no debemos olvidarnos de algo imprescindible: es vital que el folleto presente la capacidad de responder a una pregunta importantísima para el cliente: ¿qué gano yo si compro ese producto o servicio?

Pongamos un ejemplo sencillo: si tu negocio es una asesoría fiscal, es una buena idea hablar sobre los servicios fiscales y contables que ofreces, y en qué te diferencias respecto a la competencia (por ejemplo, si ofreces descuentos, consultas dudas rápidas vía Internet, si cuentas con página Web con información fiscal actualizada…).

Por todo lo dicho hasta el momento, no hay duda que un folleto sobre un determinado producto o servicio debe dejar claro qué beneficios le aporta al cliente, ya que la clave está evidentemente en tratar que la persona sienta que necesita ese producto o servicio, y que su necesidad con nuestro negocio o empresa estará resuelta.

¿Cómo debe ser entonces el texto que incluyamos en un folleto publicitario?

El texto de un folleto publicitario debe:

  • Ser conciso y claro.
  • Haber sido optimizado, eliminando lo superfluo o lo que no es importante (¡en un folleto el tamaño es muy corto, por lo que la extensión del texto es un elemento más que destacable!).
  • Un texto de calidad es un texto profesional, que va al grano y responde a lo que el cliente quiere saber.

Tanto si ya dispones de un folleto publicitario, como si tienes en mente realizarlo próximamente, en Imprimir Folletos y Pósters podemos ayudarte: llámanos sin compromiso 958 405 655 o resuelve tus dudas a través de nuestra página Web. Es muy sencillo, y las ventajas de imprimir folletos para tu negocio son muchas.