Cómo hacer un folleto: primeros pasos útiles

Es cierto que, aunque en muchas ocasiones te hemos ofrecido consejos y trucos sencillos –además de útiles- para imprimir folletos, no hay duda que siempre podemos echar en falta una guía completa que te ayude a descubrir los pasos para hacer un folleto desde 0. No sólo que incluya consejos y trucos sobre su diseño, sino qué aplicaciones utilizar, qué maquetación es la mejor… y en definitiva todos aquellos trucos que puedan resultar de gran utilidad en este sentido.

como hacer un folleto, primeros pasos

Precisamente por ello, desde el día de hoy comenzamos una completa guía instructiva en la que te explicamos todo cuanto necesitas saber para conseguir hacer tus folletos fácilmente en la empresa o en casa.

Primeros pasos útiles sobre cómo hacer un folleto

Para llegar a imprimir tus folletos, antes has de planificar su contenido, organizarlo en el espacio seleccionado del documento, diseñar para que todo encaje perfecto y por último imprimir. Hoy te planteamos cuestiones que tienen que ver con la planificación de tu folleto publicitario, ya sea díptico, tríptico o flyer. ¿comenzamos?

  1. ¿Qué información vas a incluir?:

    Dado que el folleto cuenta con un tamaño más pequeño que otras opciones publicitarias (como los catálogos), es fundamental optimizar lo máximo posible la información que vayamos a incluir en el mismo, ya que en un espacio pequeño vamos a informar al cliente sobre nuestros productos o servicios, de manera que saber qué es lo que vamos a incluir ayuda muchísimo.

  2. ¿Qué vas a anunciar en el folleto?:

    Puede que quieras publicitar un servicio en concreto, todos los que ofreces en tu empresa o negocio, o simplemente el lanzamiento de un producto, oferta, promoción o descuentos. Sea cual sea, es fundamental volver al punto indicado anteriormente, y optimizar el contenido en función del espacio que tengamos.

  3. ¿Cuentas con experiencia en diseño de folletos?:

    Si dispones de experiencia perfecto; en caso contrario, es más adecuado optar por un diseñador o maquetador, el cual te ayudará de manera realmente positiva –y necesaria- para elaborar tu folleto, de forma que sólo te preocuparás por lo necesario. Además, el maquetador puede darte una plantilla para futuros folletos, lo que te ayudará a ahorrar costes y sobretodo muchísimo tiempo

[Tweet “Fase 1 para hacer folletos: #Planificacion ,no podrás hacerlo si no tienes claras estas cuestiones”]

Mañana más, segunda fase sobre cómo hacer un folleto, ¿te lo vas a perder…? 

Imagen | Freepik