Cómo hacer un folleto: ¿qué información incluir?

Como te comentábamos en el primer artículo sobre esta guía instructiva en el que te explicamos todos los pasos sobre cómo hacer un folleto, si tenemos en cuenta que se trata de un medio publicitario que destaca sobretodo por su brevedad (evidentemente por el tamaño que posee, aún incluso en su versión más amplia, como podría ser el tríptico o el cuadríptico), no hay duda que optimizar la información que vayamos a incluir en el folleto es fundamental y muy importante.

cómo hacer un folleto: El contenido del folleto

Es necesario tener claro qué información deseamos incluir en el folleto, ya que en cuestión de tamaños lo más posible es que buena parte de lo que queremos añadir no nos quepa.

[Tweet “Hasta para #ImprimirFolletos el tamaño importa…”]

No debemos ver esta cuestión como un impedimento y sí como una posibilidad de optimizar nuestra información para que a nuestros clientes (y también a los potenciales) les llegue lo necesario para animarles a visitarnos, adquirir nuestro producto o servicio, o simplemente consultar más información.

¿Qué información incluir?

Antes incluso de proceder al diseño del folleto, independientemente del formato que finalmente vayamos a escoger, es necesario que tengamos una idea de la información que queremos incluir.

¿Por qué es un paso importante? Muy sencillo, al tener una idea sabemos precisamente cuál será el formato más adecuado que tendrá nuestro folleto, de manera que una vez escogida la información nos podríamos poner con su maquetación y diseño.

Respecto a la información a incluir, es evidente que todo dependerá de lo que deseamos publicitar:

  1. Una promoción
  2. Un descuento
  3. El lanzamiento de un nuevo producto
  4. O simplemente hablar de los servicios que nuestra empresa ofrece

En su redacción debemos de tener en cuenta que nuestro objetivo principal es atraer la atención de todas aquellas personas que tengan el folleto entre sus manos, y aumentar las posibilidades de conversión lo máximo posible.

No debe faltar en un folleto los siguientes contenidos:

  1. Título principal y claro con el mensaje a trasmitir
  2. Nombre de la empresa que lo ofrece, logo, marca
  3. Descripción destacando las ventajas, usos y problemas que resolverá tu producto o servicio al consumidor
  4. Imágenes descriptivas que acompañen al texto y muestren el producto
  5. Precio bien destacado, si es una promoción has de mostrar tanto el precio normal como el precio con descuento
  6. Numero de unidades, si son limitadas
  7. Lugar donde adquirir el producto o servicio, dirección, teléfono, mapa, web…

Si no olvidas ninguno de estos contenidos y cuidas el diseño, tu folleto será todo un éxito.

Siguiente fase sobre cómo hacer un folleto mañana ¿nos leerás?