Conceptos básicos para diseñar folletos

A lo largo de la semana pasada conocíamos algunas cuestiones relacionadas con los folletos publicitarios, descubriendo algo más sobre el plegado y  tamaños de los trípticos así como los diferentes tipos de papel para imprimir folletos que existen.

También nos hicimos eco de algunos consejos sencillos para diseñar un buen folleto publicitario (puedes leer más en nuestra nota especial dedicada a cómo diseñar un folleto publicitario que funcione.

consejos básicos imprimir folletos o flyers

Pero antes de ponernos manos a la obra con el propio diseño de nuestro folleto, una buenísima opción es conocer cuáles son los conceptos básicos para diseñar el folleto. Te los desvelamos en este post. Toma buena nota.

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¿Cuáles son los conceptos básicos para el diseño de folletos y flyers?

  1. Diseñar y escribir un boceto:
    Está claro que antes de empezar en el propio diseño lo más aconsejable es realizar un boceto para que nos sirva de guía y nos ayude a descubrir cómo nos gustaría que fuera nuestro folleto. Toma una hoja y bolígrafo, lápices de colores…
  2. Corregir el borrador:
    Una vez hayamos hecho el boceto y lo hayamos plasmado en la pantalla del ordenador, es fundamental corregir posibles fallos o mejoras. Una buena opción es imprimir folletos de prueba.
  3. Abre el folleto:
    Para poder ver mejor el diseño de prueba es útil contar con un diseño abatible o tri-pliegue y ver el folleto en su forma más amplia. Nos ayudará a descubrir los posibles fallos que puedan haber.
  4. Tipografía adecuada:
    Utiliza fuente Sans Serif para los titulares y fuente tipo Serif para texto. Recuerda que el texto pequeño es más fácil de leer

Ahora que lo tienes claro, puedes diseñar tus propios folletos y flyers. Y si buscas impresión de calidad y a su precio justo, no dudes en pedirnos presupuesto. 958 405 655 Gracias por leernos :)

Foto:  freepik