El tríptico: qué es, para qué sirve y cuáles son sus ventajas

Como te comentábamos en el artículo Qué tipo de folleto elegir para mi negocio: ¡descubre sus diferencias!, no hay duda que los folletos se convierten en una opción publicitaria adecuada para empresas y negocios que no disponen de mucho presupuesto o desean optar por un medio de tamaño pequeño y fácilmente distribuible.

Pero si comenzamos a indagar sobre el apasionante mundo de los folletos, ya sea porque estamos interesados en él o porque contamos con un negocio y nos estamos planteando la posibilidad de publicitarnos, nos damos cuenta de la diversidad de folletos que existen, lo cual es una ventaja ya que contaremos con distintos folletos cuya elección dependerá de nuestros objetivos y del contenido a incluir en los mismos, pero que puede convertirse en una complicación cuando no sabemos cuál escoger.

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Fundamentalmente a la hora de imprimir folletos puedes escoger entre 4 tipos de folletos distintos: el díptico, el tríptico, el cartel y el flyer. Aunque es cierto que el objetivo es el mismo (anunciar un negocio, una empresa, un producto o un servicio), las diferencias que encontramos en cada uno de ellos será la clave para decantarnos por uno o por otro.

¿Qué es el tríptico?

Los trípticos destacan por ser los folletos comúnmente más utilizados por parte de un buen número de empresas, puesto que al contener una hoja, dos plisados y 6 caras, nos brindan la posibilidad de poder añadir una mayor cantidad de textos, imágenes y gráficos, gracias precisamente a su mayor extensión.

Son mucho más completos y extensos que el díptico, de manera que es una opción adecuada a la hora de anunciar un negocio o empresa, porque contamos con mayor tamaño.

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¿Para qué sirve el tríptico?

Puedes decidirte por un tríptico si quieres promocionar un viaje o incluso anunciar un evento u ocasión especial (por ejemplo un cumpleaños, una boda…), varios productos o servicios, una línea de negocio nueva o un proyecto más complejo que para entenderlo tu cliente necesite una información mucho más completa.

Por ejemplo, si este es tu caso, puedes montar el tríptico con información del producto o servicio, aportando información breve y optimizada acerca de qué soluciona al mercado, características técnicas, usos diferentes, imágenes descriptivas, formas de contratación o compra, referencias de otros clientes…

Las principales ventajas del tríptico, en comparación con otros tipos de folletos

  • Más extensión en un mismo tamaño: al contener una hoja, dos plisados y 6 caras, de forma que podrás añadir más información y así completar el folleto con los datos que creas más interesantes para el cliente, para que conozca tu negocio o empresa.
  • Más espacio para tus ideas: al tener más extensión también contarás con más espacio para añadir texto o imágenes descriptivas. Vamos, que no te quedarás corto en cuanto a los contenidos a incluir en el mismo.
  • Continúa siendo fácilmente distribuible: al tener el tamaño de un folleto, pero no ser tan grande como un cartel publicitario.

¿Finalmente te has decidido a hacer tu propio tríptico para anunciar tu empresa o negocio? Con nosotros es muy fácil, y además más económico: llámanos al 958 405 655 o completa nuestro formulario rápido de contacto y nosotros te llamamos. Porque queremos ayudarte a dar a conocer tu empresa.