Qué tipo de folleto elegir para mi negocio: ¡descubre sus diferencias!

Entre las ventajas de los folletos más interesantes nos encontramos con que se convierten en una opción publicitaria adecuada para empresas y negocios que no disponen de mucho presupuesto o desean optar con un medio de tamaño pequeño y fácilmente distribuible. De hecho, además de su tamaño nos encontramos con un documento generalmente claro, de fácil distribución y generalmente de buenísima calidad.

En referencia a los diversos formatos para folletos o tipos disponibles en la actualidad por los que puedes optar a través de nuestro portal especializado Imprimir Folletos y Posters, puedes elegir entre: díptico, tríptico, cartel y flyer.

Por tanto, elegir entre una u otra opción puede ser una decisión difícil para el negocio o la empresa, especialmente cuando no tienes del todo claro en qué se diferencia cada tipo. Podríamos decirte desde un primer momento que todo dependerá del contenido del folleto, pero si no conoces sus diferencias, ¿de qué serviría realmente?.

Los principales tipos de folletos que existen, ¿cuáles son?

El díptico

Se trata de un tipo de folleto clásico, que se caracteriza por poseer una hoja, un plisado y un total de 4 caras. Recomendamos el uso de dípticos si vas a promocionar un único evento, producto o servicio, de este modo puedes centrar la información y sus 4 caras a presentar el producto o servicio, explicar sus ventajas, mostrar fotos e indicar formas de contratación o compra:

diptico

El tríptico

A diferencia del díptico, el tríptico se trata de un tipo de folleto que contiene una hoja, dos plisados y 6 caras. Son mucho más completos y extensos que el díptico. Decídete por un tríptico si quieres promocionar un viaje, varios productos o servicios, una línea de negocio nueva o un proyecto más complejo que para entenderlo tu cliente necesite información más completa.

En este caso puedes montar el tríptico con información del producto o servicio, qué soluciona al mercado, características técnicas, usos diferentes, imágenes descriptivas, formas de contratación o compra, referencias de otros clientes…:

triptico

El cartel

Evidentemente, el cartel se caracteriza por ser un folleto publicitario de mayor tamaño que el díptico y el tríptico, ideal para anunciar eventos o colocarlos en ferias:

cartel

El flyer

Es un impreso que sirve como instrumento publicitario, especialmente concebido para contenidos de pequeño tamaño, por ejemplo para promocionar un evento, una fiesta, concierto, incluso una boda, reunión familiar o celebración:

flyer

Es cierto que el cartel no es un tipo de folleto en sí, y sí un medio publicitario, pero hemos creído conveniente incluirlo en este apartado para descubrir sus diferencias básicas con los otros modelos y opciones que existen.

Entonces, ¿qué tipo de folleto escoger?

Evidentemente, todo dependerá del objetivo de tu empresa y del contenido que finalmente deseas publicitar. Si por ejemplo es mucho texto y deseas publicitar un determinado producto o evento, puede ser de elección el cartel, aunque también el díptico o tríptico será de interés, por tanto nos encontramos ante una decisión que sólo depende del contenido publicitario a incluir en el documento en cuestión.

¿Estás pensando en la posibilidad de imprimir folletos para tu empresa o negocio, pero tienes dudas acerca de qué opción escoger? Nosotros podemos ayudarte a resolverlas: llámanos al 958 405 655 o consulta nuestra página Web para informarte de todo lo que necesites. ¡Estaremos encantados de ayudarte!.